Jonatan Castellano pudo cerrar otro positivo fin de semana de Turismo Carretera en San Nicolás, escenario donde la categoría disputó su 13ra fecha de la temporada y la 3ra de la Copa de Oro. El de Lobería avanzó hasta el 8vo lugar y así sigue sumando para mantenerse prendido por la lucha del campeonato. Marcelo Agelo, con la otra Dodge del equipo, tuvo un gran resultado y finalizó 4to.
Mucho fue el trabajo previo para el Metalfor Castellano Power Team, en función de corregir distintas tenencias que fue mostrando la Dodge en los entrenamientos. Mejorando las mismas para la clasificación, Jonatan se ubicó 9no en la misma, lo que le permitió largar 3ro en la 3ra serie.
En condiciones de piso húmedo, no tuvo el rendimiento esperado por lo que cedió un puesto con Leonel Pernía para terminar 4to el parcial. Así, luego partió en la final ya con piso seco desde el cajón 10 y se mantuvo en ese lugar durante las primeras vueltas, atacando siempre a Valentín Aguirre, a quien pudo superar antes de la mitad de la prueba.
Con el retraso de Agustín Canapino, Jonatan pudo tomar el 8vo lugar en el cual se mantuvo atacando a Pernía, en una carrera que se dio accidentada y con neutralizaciones. Finalmente, el loberense pudo arribar a la bandera cuadriculada en el 8vo puesto.
Con este resultado, Castellano ascendió al 4to puesto en la Copa de Oro con 98.5 puntos, quedando a 36.5 del nuevo líder y ganador del fin de semana, Manuel Urcera (Torino). La próxima fecha de la categoría será el 18 y 19 de noviembre en el autódromo «Provincia de La Pampa», ubicado en la ciudad de Toay.
Jonatan Castellano dijo luego de la competencia: “conforme porque pudimos hacer una buena final, mejorando el auto con respecto a la serie donde no estuvimos cómodos y pudimos ir siempre al ataque en carrera ganando dos posiciones en una final muy dura. Volvimos a sumar bien y seguimos prendidos en la Copa de Oro. Ahora a seguir trabajando para estar firmes en un circuito como el que se viene de Toay, donde fuimos rápidos en las últimas dos carreras. Agradecido al equipo por todo el trabajo, a los sponsor por el apoyo de siempre, a la hinchada de Dodge y a la gente de Lobería”.