Jonatan Castellano corrió en Comodoro Rivadavia, escenario donde el Turismo Carretera disputó su 12da fecha de la temporada y la 2da de la Copa de Oro. El de Lobería llegó 6to en la final y así volvió a sumar para mantenerse con posibilidades matemáticas en el playoff. La tiene complicada: Werner y Canapino no aflojan.

Sobre la Dodge preparada por el Metalfor Castellano Power Team, «Pincho» comenzó la jornada formando parte de la 1ra serie ( tras clasificar 7° el sábado) en la cual largando desde el 3er puesto, mantuvo ese lugar en los primeros giros hasta aprovechar el despiste de Marcos Landa, para así saltar al 2do puesto y descontar al líder Manuel Urcera, manteniendo la condición de escolta durante el final del parcial.

Así, largó la final en la 5ta ubicación que mantuvo durante gran parte de la prueba, inclusive luego de perder parte de la carga delantera que lo obligó a mermar en su rendimiento. Tras el auto de seguridad a falta de 5 giros, la carrera se reanudó y fue superado fácilmente por Germán Todino, completando los últimos giros en la 6ta posición en la cual arribó a la bandera cuadriculada. Mariano Werner (Ford) se quedó con el triunfo por segunda carrera consecutiva, con una superioridad asombrosa respecto de sus rivales.

En la Copa de Oro, Castellano se ubica en el 6° puesto con 68 puntos, quedando a 29,5 del líder, Agustín Canapino. La próxima fecha de la categoría será el 29 y 30 de octubre en el autódromo de la ciudad de San Nicolás.

“Cerramos otro fin de semana muy positivo para todo el equipo, tanto por el puesto 6 que conseguimos con mi auto como también por el 8 que logró Marcelo Agrelo, demostrando el buen nivel de la Dodge. Con respecto a lo personal, en la final nos mantuvimos bien en las primeras vueltas hasta perder parte de la carga delantera, donde empezamos a ir mucho de trompa y el ritmo lógicamente fue menor. Aguanté a Todino hasta donde pude pero pudo superarme bien después del pace car y terminamos de todas maneras con un buen resultado y puntos importantes que nos mantienen firmes y expectantes en la Copa de Oro”, dijo Castellano tras la carrera.