Tras recibir un toque en la serie que lo obligó a largar desde el fondo, Jonatan Castellano redondeó un positivo avance arribando en la 25ta posición a la bandera cuadriculada en lo que fue la final de la 5ta fecha del año de Turismo Carretera, disputada en el autódromo de la ciudad de Paraná. Castellano pintó en la trompa de su Dodge un mensaje de apoyo a Mariano Altuna, quien se encuentra internado en terapia intensiva con un cuadro grave causado por coronavirus.

Castellano largó la 1ra serie desde la 8va posición y cuando intentaba avanzar tras la partida, sufrió un toque de Pablo Costanzo que lo dejó en el fondo de la hilera, terminando el parcial en el lugar 14.

Así, debió largar la competencia final desde el cajón número 42, y de a poco fue avanzando en forma constante, en una carrera lineal hasta las vueltas finales, donde después de dos pace car, pudo ganar algunos puestos por distintas situaciones que se fueron dando en la prueba. Finalmente, ganó un total de 17 posiciones para terminar 25. Juan Cruz Benvenuti (Torino), se quedó con el triunfo en el último giro superando a Mariano Werner (Ford).

«En el principio de la carrera se avanzó lo que se pudo ya que venía bastante lineal y no había muchas chances, y en la segunda parte de la carrera fue donde más posiciones ganamos, con un auto que se mostró rápido cuando girábamos en solitario. El puesto 25 final nos otorga algunos puntos para no perder tantas posiciones en el campeonato. Hay que seguir trabajando para volver a estar firmes en la próxima fecha», dijo el de Lobería.

Con 5 fechas del campeonato disputadas, Castellano está 6to en el mismo con 125,5 unidades. La próxima fecha de la categoría será el 30 de mayo en el autódromo de Concordia, en Entre Ríos.