Jonatan Castellano terminó 10mo en pista y luego, por un recargo, quedó 13ro en la final del Turismo Carretera en el autódromo de la ciudad de Rafaela, escenario donde se disputó la 6ta fecha de la temporada. Así, sumó puntos que lo mantienen entre los diez mejores en el campeonato.
Sobre la Dodge preparada por el Metalfor Castellano Power Team, formó parte en la mañana de la 1ra serie en la cual, largando 5to, se mantuvo en ese lugar con buen ritmo atacando a Juan José Ebarlín. Así, largó luego en el 13er lugar y, de a poco, fue avanzando tras aprovechar situaciones y superar rivales, para llegar a las últimas vueltas estabilizado en la 10ma colocación que tomó a mitad de carrera y en la que concluyó caída la bandera cuadriculada.
Sin embargo, por un corte de chicana fue recargado con 5 segundos y así cayó al lugar 13 en el clasificador. Agustín Canapino (Chevrolet) se quedó con el triunfo por tercera vez en seis fechas disputadas.
Luego de estas 6 fechas, Castellano se ubica en la 10ma posición del campeonato con 142 puntos. La próxima fecha de la temporada será el 25 y 26 de junio en el autódromo de Concordia, Entre Ríos.
“Pudimos llevarnos buenos puntos en una carrera dura. Habíamos comenzado bien con el auto a la mañana en la serie, lo notábamos firme para ir a atacar y así pudimos avanzar también en la primera parte de la final. En la segunda mitad comenzamos a quedarnos sin freno y teníamos un poco de temperatura en el motor, y por eso nos mantuvimos en el puesto 10 en el que llegamos al final, que luego fue 13 por un recargo que no comparto. Sumamos bien y seguimos entre los 12 en el campeonato, pero seguiremos trabajando para estar más firmes en Concordia”, dijo Castellano luego de la carrera.