Jonatan Castellano tuvo un domingo soñado y tras un carretón, en el cual pudo avanzar del 4to al 1er puesto, se quedó con su cuarto triunfo del año en la Clase 3 del Turismo Nacional, que disputó su 11ma fecha del año en el autódromo de la ciudad de Buenos Aires, en una carrera doble con pilotos invitados, donde también en la previa Damián Fineschi cumplió un gran papel tras avanzar desde el puesto 8 al 4to lugar. Así, el de Lobería llegará a la última cita del año con chances matemáticas, y dará todo por quedarse con el título.
Castellano, manteniendo el 4to puesto en el que partió en los primeros giros. El aceite en pista jugó una mala pasada para los punteros y Jonatan que pudo evitar el despiste, superó en esa maniobra a Leonel Larrauri y Hanna Abdallah para saltar a la segunda ubicación. Así, continuó atacando a Okulovich, hasta que promediando la prueba en la salida de Ascari emparejó la marcha del misionero, y peleó media vuelta a la par el primer lugar con Okulovich y Larrauri, para en una gran maniobra por fuera tomar la punta, antes de la salida del pace car.
Con la reanudación de la carrera, Castellano pudo hacer una diferencia sobre sus rivales, y así se quedó con un notable triunfo, el cuarto del año, que aún le permite quedar con vida en la lucha por el título. En tanto el equipo redondeó un gran fin de semana merced al trabajo realizado por la dupla compuesta por Jerónimo Teti y Franco Vivian. El capitalino elaboró un notable avance que desde el puesto 28 en el cual partió le permitió completar su carrera en la 7ma ubicación. Luego Teti se mantuvo también siempre en la pelea por puestos de vanguardia, y logró redondear un gran 6to lugar final entre los titulares.
“Llegamos a la última con chances de campeonato, está difícil por las diferencias que tienen Werner y Moriatis, pero mientras las matemáticas nos den, nosotros nos vamos a aferrar a la fe y al gran funcionamiento que tiene el auto. Agradecido a todo el Metalfor Castellano Power Team por el gran esfuerzo realizado en el auto, al ‘Pincho’ y a todo su grupo de trabajo porque han trabajado muy fuerte en los motores más allá de los problemas que tuvimos por estar siempre al límite en la exigencia, agradecido a Damián Fineschi por aceptar la invitación y cumplir un muy buen fin de semana, a todos los sponsor que nos acompañan, a la familia y a la gente de Lobería, como siempre”, dijo Jonatan.
Con 11 fechas disputadas del campeonato, Castellano llega a la última con 222 puntos, a 33 unidades del líder Mariano Werner, cuando aún habrá 37 puntos en juego en la cita final que determinará al campeón. La misma será el 3 de diciembre en el autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario.