Jonatan Castellano espera que esta sea una de sus mejores temporadas en el Turismo Carretera. Para eso, incorporó especialistas de experiencia que se acoplarán al staff técnico y deportivo que ya formaban parte del Metalfor Castellano Power Team y se expresa confiado en el grupo de trabajo para encarar el 2022.

En el área de motores, sumó a Fabián Giustozzi para trabajar en conjunto a Eduardo Triviño y José Villar, dupla encargada de la motorización de los autos del equipo a partir de los primeros meses del 2020 tras la sanción a Claudio Garófalo.

“El área motores era el punto que más teníamos que reforzar. Inicialmente los trabajos van a ser en forma individual. Pero un plazo de no más de 4 fechas, la idea es que ya trabajen todos en conjunto. Ahora tiene 1 motor Fabián, y los otros 2 los tenemos en el taller de Lobería. Más adelante veremos cómo seguimos, si el semiarmado se va a realizar acá o lo va a hacer Fabián, dónde hacemos el bruñido, qué diseño de pistón usamos, etc. Ese será un paso siguiente que todavía no definimos porque será de acuerdo a la evolución que vayamos viendo”, detalló Jonatan.

Por su parte, Luciano Monti llegó para reforzar al departamento técnico de la escudería que dirige Sebastián Prósperi. El ingeniero mecánico aeronáutico viene de trabajar con Manu Urcera en el pasado campeonato. “Sebastián y Luciano se conocen desde muy chicos cuando los 2 hacían karting a rulemanes. Son amigos de Acebal (Santa Fe) desde aquella época. Así que se dio la posibilidad de que ambos trabajen juntos, pero ahora en el Turismo Carretera. No tengo dudas que desde el inicio se va a armonizar muy bien el grupo”, agregó el mayor referente actual de Dodge.

En tanto que Antonino García, piloto de la Clase 3 del Turismo Nacional, desembarcó en la estructura loberense como director deportivo de Christian Iván Ramos (Dodge), quien hará su debut en la “máxima” el próximo 13 de febrero por la 1ª fecha del campeonato en el autódromo de Viedma.

“Antonino va a estar dedicado al auto de Ramos, mientras que conmigo va a seguir Aldo Tedeschi. La realidad es que vemos cada año que el TC está cada vez más exigente, y el hecho de tener 2 autos en la categoría lleva a reforzarnos aún más. El objetivo en mente es volver a pelear el campeonato. Tengo las mejores expectativas para este 2022. Desde que estoy en el TC nunca había formado un equipo así. Por eso estoy tranquilo sabiendo que al menos en la previa estamos poniendo de lo mejor para tener un gran año”, cerró Castellano, que esta temporada llevará el N°10 en el Dodge naranja.

Fuente SoloTC