El Tribunal Oral Federal 4 condenó este martes al exvicepresidente de la Nación Amado Boudou a 5 años y 10 meses de prisión por el delito de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública, cometido en la compra de la calcográfica Ciccone por parte de The Old Fund, una empresa del exfuncionario y cuya cara visible era Alejandro Vandenbroele.

El tribunal también sentenció a José María Núñez Carmona a 5 años y medio de prisión por considerarlo partícipe necesario de cohecho pasivo y de negociaciones incompatibles con función pública. Además deberá pagar una multa de 90 mil pesos.

Tanto Boudou como Núñez Carmona fueron detenidos de forma inmediata.

Nicolás Ciccone, por su parte, fue condenado a 4 años y 6 meses de cárcel por haber sido partícipe necesario de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con función pública, y  deberá abonar una multa de 90 mil pesos.

En tanto, Alejandro Vandenbroele fue sentenciado a 2 años de prisión en suspenso, inhabilitación perpetua y a pagar una multa de 90 mil pesos. Para el tribunal es culpable de los delitos de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública.