Ayer por la tarde, por unanimidad, los vecinos de Tandil que conformaron el jurado dieron por probados los hechos y distinguieron las responsabilidades penales de los dos acusados del asesinato del loberense Bruno Vergagni. Con un fallo de culpabilidad, le endilgaron la responsabilidad homicida a José Luis Anriquez, quien recibirá la pena máxima de prisión perpetua. Dante Álvarez Infesta, en tanto, fue ubicado como partícipe secundario del crimen y coautor del robo. La pena en expectativa.
Llegó el tiempo de la Justicia: el jurado popular que intervino en el juicio por el homicidio de Bruno Vergagni condenó a los dos imputados.
Uno de ellos, José Luis Anríquez, fue condenado a reclusión perpetua. El jurado lo encontró responsable del robo y posterior asesinato del joven cineasta, ocurrido en septiembre de 2020. Además, dio por probado que él le asestó el golpe mortal con una estatuilla.
En tanto, Dante Juan Cruz Álvarez Infesta fue condenado como partícipe secundario del homicidio y también autor del robo. Por esta razón, puede recibir una pena de 10 a 21 años de prisión. Será el juez Guillermo Arecha -que estuvo al frente de las audiencias- quien definirá el monto. Lo anunciará el próximo jueves, día en que se conocerán los argumentos del fallo.
Recordemos que el 13 de septiembre de 2020 por la noche, Anríquez y Álvarez Infesta acudieron al departamento de Vergagni para mantener un encuentro de común acuerdo. Según se desprende del expediente, lo hicieron con la idea premeditada de robarle. Para consumar el hecho, lo golpearon salvajemente hasta darle muerte con un impacto letal que le asestaron con una estatuilla. Finalmente, se llevaron varias de sus pertenencias. Luego de tres audiencias orales, el jurado popular dio por probada esa secuencia y emitió sentencia.
Leé también:
EL MENSAJE DE LA FAMILIA VERGAGNI LUEGO DEL JUICIO: «SE HIZO JUSTICIA»