El gobernador bonaerense y precandidato a presidente por el Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, anunció que le ofreció al actual secretario de Legal y Técnica de la Presidencia, Carlos Zannini, ser su compañero de fórmula. Zannini aceptó la prupesta de “acompañar a Scioli porque es la continuidad del camino». La fórmula recibió fuerte respaldo desde distintos sectores del kirchnerismo.
Scioli indicó que su candidato a vice será Zannini porque “siempre buscamos una complementación” y el mandatario provincial explicó que “fue conversado con la Presidenta” Cristina Fernández de Kirchner.
El actual Gobernador bonaerense calificó a Carlos Zannini como “un dirigente que viene de las bases fundacionales de este proyecto, con una gran trayectoria y militancia en Santa Cruz”.
“Zannini será mi vice”, sentenció el precandidato a presidente por el FpV, quien explicó que “al filo del cierre de listas, es tiempo de definiciones de candidatos y empezamos con las definiciones de la fórmula presidencial”.
Sobre cómo fueron las definiciones para que Zannini fuera el elegido entre un grupo de dirigentes del FpV, Scioli contó: “Ayer me reuní con la Presidenta y charlamos sobre las candidaturas y le propuse que sea Zannini quien me acompañe porque es un gran dirigente y militante de las bases fundacionales”.
Zannini al arribar a Casa de Gobierno, luego de reunirse con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la residencia de Olivos, confirmó que será compañero de fórmula de Scioli.
El funcionario nacional confirmó que aceptó el ofrecimiento de Daniel Scioli porque «es una manera de complementar la fórmula», y agregó que «tal como se lo expresé a él, será un orgullo acompañar a quien fue vicepresidente de Néstor Kirchner».
Dirigentes de todo el país, entre funcionarios del gobierno nacional, gobernadores y legisladores ponderaron hoy que Zannini, secretario Legal y Técnico de la Presidencia desde 2003, sea el precandidato a vicepresidente del gobernador de Buenos Aires.
Desde el gobierno nacional, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, destacó que Zannini “es un hombre de una estatura intelectual y política muy formada” y expresó que el proyecto político del FpV lo “consolidamos día a día entre todos” y “requiere de hombres y mujeres que sean custodios a esa propuestas, y Zannini es un ejemplo contundente de esa capacidad para custodiar una discusión de esta característica”.
A su vez, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, celebró la designación de Zannini como compañero de fórmula de Scioli y dijo que su figura constituye «un punto de referencia ideológica» para el kirchnerismo.