gas natural

A través de su Gerencia de Relaciones Institucionales, Camuzzi Gas Pampeana informó sobre las disposiciones del Ministerio de Energía y Minería de la Nación y del Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) relacionadas a la facturación de los consumos en el servicio del gas natural por redes efectuados a partir del 1º de abril del corriente año.

Asimismo, desde la empresa recordaron que se encuentran readecuando los sistemas de facturación para cumplimentar en el corto plazo esas medidas.

La resolución NºI/3843 de Enargas establece topes porcentuales en la facturación comprendida entre el 1º de abril y el 31 de diciembre de este año para los usuarios del servicio de distribución de gas por redes de todo el territorio nacional. Para los usuarios residenciales, los montos sin impuestos que deban abonar por los consumos realizados durante dicho período no podrán superar en más de un 400% al monto sin impuestos que hubiera correspondido facturar de aplicarse —para la misma categoría de usuario y para el mismo volumen consumido en el período de facturación— los cuadros tarifarios anteriores, es decir, vigentes al 31 de marzo de 2016. Para el caso de los usuarios SGP (entre los que se encuentran comercios y pymes), el porcentaje será del 500%.

Camuzzi Gas Pampeana se encuentra readecuando los sistemas de facturación a los efectos de cumplimentar en el corto plazo las medidas dispuestas por la autoridad regulatoria. Es importante destacar que durante todo este proceso no se realizarán cortes de suministro por falta de pago.

A los efectos de brindar una mayor tranquilidad, Camuzzi recordó a los usuarios que en caso de no haber abonado su factura deberán aguardar la correspondiente refacturación sin necesidad de dirigirse a la oficina comercial. Las facturas que se encuentren pagas serán analizadas para garantizar que el monto abonado no supera los límites dispuestos. De ser así, la diferencia correspondiente será tenida en cuenta en una próxima facturación, bajo la leyenda “Bonificación según Resolución MEyM Nº99/16”.

La compañía señaló que lamenta los inconvenientes que se pudieran haber ocasionado y que a medida que se disponga de mayor información, se comunicará a través de los medios.