Ni el 26% que proponían los empresarios ni el 40% que pretendían los sindicalistas. El gremio de los camioneros acordó finalmente una suba de 33%, en tres tramos, con las cámaras patronales del sector. Una reunión entre los líderes sindicales del rubro y representantes de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac) encaminó una negociación que venía muy trabada.
La paritaria del gremio de Hugo y Pablo Moyano se había empantanado esta semana y había desatado el anuncio de paros sorpresivos. Los Moyano habían amenazado con un paro general de 48 horas si no se alcanzaba un acuerdo ayer.
Pero llegó el acuerdo. La suba de los Camioneros se divide en 18% en julio, 8% en noviembre y 7% en marzo de 2015. Además, se pagaría un adicional de 3.000 pesos. En la reunión, el titular de Fadeeac, Daniel Indart, le propuso a Hugo Moyano un poco menos: en lugar de 18% en julio, 17%. El líder de la CGT opositora contraofertó un punto más y el acuerdo se firmó finalmente hoy, a las 7.30, en la sede de Camioneros.