La presidenta Cristina Fernández de Kirchner decidió «modificaciones» en su gabinete de ministros, por los cuales Arturo Puricelli fue designado como nuevo ministro de Seguridad, quien dejará la cartera vacante de Defensa en manos del jefe de bloque de diputados del FpV, Agustín Rossi.
En tanto, Nilda Garré, titular del Ministerio de Seguridad que pasó a manos de Puricelli, será nueva embajadora argentina ante la Organización de Estados Americanos (OEA).
Así lo confirmó en Casa de Gobierno el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, quien además anunció que la asunción de los nuevos ministros se concretará el lunes.
Tras conocerse los anuncios, Rossi se manifestó «agradecido» con la Presidenta por su designación como titular de Defensa y, según relataron voceros del diputado, consideró «un honor» el nombramiento.
«Espero poder cumplir con la tarea», le dijo el diputado -que se encuentra en viaje a Rosario- a sus allegados según contaron en un breve diálogo con periodistas en la Cámara de Diputados.
En tanto, en la Cámara de Diputados, la jefatura del bloque del Frente para la Victoria pasará a manos de Juliana Di Tullio, vicepresidenta de la bancada, mientras que la banca que deja vacante Rossi será ocupada por Juan Carlos Bettanín.
Hasta que se conocieron los anuncios, Rossi se desempeñó como el jefe de la bancada kirchnerista en diputados, lugar que ocupó desde el 10 de diciembre de 2005, cuando accedió a su banca.