El senador de la provincia de Buenos Aires por la quinta sección electoral, Patricio Hogan (FR), presentó dos proyectos en la legislatura para modificar el huso horario durante los meses de invierno.
Por un lado, mediante un proyecto de solicitud de informes, Hogan pidió al Poder Ejecutivo que revele si ya se ha realizado “un análisis respecto a la posibilidad de un eventual cambio de huso horario en la Provincia de Buenos Aires, teniendo en cuenta su impacto en los hogares, el sistema educativo, la industria, el comercio, etc”.
Por otra parte, el legislador del Frente Renovador presentó un proyecto de declaración para que el gobierno de la provincia de Buenos Aires, a través del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, “analice y pondere los beneficios que podrían derivarse del cambio del huso horario, atrasando una hora del reloj de modo tal de aprovechar más la luz solar y por ende ahorrar energía, en los meses de junio, julio y agosto”.
“La solicitud parte de la honda preocupación que nos genera el aumento de algunos servicios públicos tales como la electricidad y el gas, y el impacto que este incremento genera en la economía y en el “bolsillo” de los ciudadanos principal y fundamentalmente en los sectores más vulnerables de nuestra sociedad”, argumento el senador Hogan.
Asimismo, el legislador comentó que esta alternativa “se implementa en distintos países del mundo desde hace varias décadas y también existen antecedentes del cambio del huso horario en nuestro país”.
“Transmitimos y compartimos nuestra inquietud a fin de que se analice la posibilidad de realizar un pormenorizado e interdisciplinario estudio con el fin de aplicar la reducción de una hora”, afirmó Hogan, con la aclaración de que, de implementarse, “debería abarcar los meses de junio, julio y agosto”.