El Turismo Carretera desarrolla desde este viernes la segunda fecha del año, en el Autódromo Provincia de La Pampa, en Toay. La expectativa de esta competencia es especial, ya que cuenta con la particularidad del cambio obligatorio de neumático delantero derecho. Los loberenses Mariano Altuna y Jonatan Castellano lograron en la primera clasificación muy buenos tiempos.
Pinchito Castellano (Dodge) se ubicó 8º en la primera clasificación desarrollada hoy por la tarde. El de Lobería marcó un tiempo de 01:16.014, a 0.512 del líder Agustín Canapino (Chevrolet) que cronometró 01:15.502 en su mejor vuelta.
Por su parte, Mariano Altuna (Chevrolet) clasificó 11º, con un tiempo de 01:16.072 y una diferencia de 0.570 respecto al primero.
De ese modo, el Monito Altuna parece mantener el nivel mostrado en la carrera inicial e ilusiona con la posibilidad de tener otra muy buena carrera.
La naranja de Castellano mostró una sustancial mejora respecto a lo hecho en las jornadas inaugurales de la presente temporada. En el corto receso, han sido intensos los días de trabajo para el equipo de Jonatan, que hizo hincapié sobre distintos detalles importantes para mejorar el funcionamiento general de la Dodge.
“Se ha trabajado mucho sobre varios detalles de importancia para lograr una mejora en la Dodge y también que hemos dado un saltito con el motor”, indicó Castellano, quien en los entrenamientos iniciales de hoy, por una merma en el funcionamiento de su Dodge, se había privado de tener una labor mucho mejor y había quedado relegado a los últimos lugares. El inconveniente fue subsanado y los resultados se vieron en la clasificación.