Aparicieron ayer fotografías en las redes sociales que daban cuenta del error en la construcción de las rampas para discapacitados con obstáculos, a cargo del gobierno de Macri. Las imágenes parecían increíbles, pero eran reales: en las calles Brandsen y Necochea (La Boca) construyeron una extensa rampa para discapacitados con obstáculos insalvables para las personas que sufren problemas de movilidad. También ayer el gobierno porteño intentó dar una explicación que apuntó a justificar el desatino, pero apareció otra rampa con el mismo inexplicable error.
«A nosotros jamás nos avisaron que en el lugar iban a construir una rampa, pese a que el palo ya estaba instalado en el lugar», habían asegurado en las primeras horas del martes desde la empresa Edesur, mientras que Diego Santilli habló en nombre del gobierno porteño, al aclarar que «lo que sucede es que la obra no está terminada. El Ministerio de Desarrollo Urbano está haciendo un trabajo muy fuerte para la zona Sur y aún faltan quitar dos postes para concluir las tareas».
Tras las idas y vueltas, luego de las denuncias de los vecinos de la zona que se propagaron en las redes sociales, el poste fue retirado.
En tanto, por la noche, otra vecina del barrio de La Boca, también denunció una situación similar con una construcción de cemento, ideada para facilitar el traslado de las personas con discapacidad, pero que al igual que la otra tenía su paso obstaculizado por otro poste.