
Desde el Renatre Necochea (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) brindaron más detalles sobre la lamentable situación en la que se encontraban 21 trabajadores en un campo de Lobería, quienes fueron rescatados tras un allanamiento de la Policía Federal.
Gustavo Noel, de la sede Necochea, le contó al canal TSN que en un sector arrendado del campo “La Carmelita” encontraron a las 21 personas: “concurrió una doctora de la Policía Federal que les toma la temperatura a los trabajadores, en su mayoría estaban todos bien, salvo uno que está con un cuadro hepático, medio grave, con cuadro febril y está internado en el Hospital de Lobería. Después hay otro chico que está lesionado en un dedo”.
El representante del Renatre explicó que “estaban trabajando en muy malas condiciones, hacinados, el campamento estaba dentro de un barrial. El campamento tiene que cumplir con una serie de condiciones esenciales”.
Detalló que el campo está arrendado a la firma Magú SRL de Mar del Plata, que ya tuvo un episodio similar en mayo.
“Por más que la gente venga de Santiago del Estero, todos somos personas y tienen que brindarle las comodidades que te exige el protocolo para que estén bien, no tirados ni en el medio del barro, ni que tengan que ir al baño o bañarse en un tarro”, expresó.
En cuanto a la situación de los trabajadores, comentó que “hay un grupo que quiere volver a Santiago y otros quieren volver a trabajar, pero en el estado en que está no pueden volver al campamento”.