El vicepresidente Amado Boudou prestará declaración indagatoria el próximo lunes 9 en el marco de la causa Ciccone. Había solicitado que la misma sea transmitida por televisión, pero el juez rechazó el pedido.
Boudou declarará el lunes, tras el adelantamiento de la indagatoria, prevista inicialmente para el 15 de julio, por pedido del vicepresidente. Boudou está acusado de negociaciones incompatibles con la función pública. El juez sospecha que compró junto a sus socios la ex Ciccone, que además realizó gestiones desde el Estado para resolver la situación financiera de la empresa y para cerrar contratos millonarios para la impresión de los billetes de curso legal. Hoy la compañía está bajo la órbita de la Casa de la Moneda.
Ante la citación a indagatoria, el vicepresidente confirmó su asistencia a los Tribunales de Comodoro Py para declarar ante el juez federal Ariel Lijo, al tiempo que pidió que su declaración se transmita por televisión.
«Dado el tratamiento mediático que el juez le dio a la causa y las órdenes que recibe de (Héctor) Magnetto, le pido que el lunes la indagatoria sea pasada en vivo, sobre todo por TN. Que todo el mundo pueda ver lo que le voy a decir al juez en la cara», dijo Amado Boudou en declaraciones a radio Continental.
«Quiero ir a la indagatoria, quiero verlo a la cara y, mirándolo a los ojos preguntarle por qué hace muchas cosas. Le voy a preguntar al juez a quién está defendiendo», expresó.
Este viernes, el juez federal Ariel Lijo respondió el pedido del vicepresidente para hacer pública su declaración indagatoria. «Respecto a la solicitud de que se permita la televisación en vivo de la declaración indagatoria, y en virtud a las previsiones del artículo 204 del Código Procesal Penal de la Nación y de los artículos 16 y 18 de la Constitución Nacional, no ha lugar», contestó Lijo en una resolución que fue publicada por el Centro de Información Judicial (CIJ).