El cuerpo de Bomberos de Lobería debió tomar intervención para controlar quemas de pastizales fuera de control, incendios en banquinas y en una estancia loberense. Recomiendan comunicarse con la dependencia y consultar antes de iniciar la quema de la maleza en terrenos.
El pasado viernes, en la zona del Matadero, cuyo predio está ubicado en la intersección de las calles De Caso e Illia, los Bomberos debieron acudir para apagar un incendio de pastizales fuera de control en un terreno lindante al mencionado establecimiento, sin consecuencias graves.
El personal también actuó para sofocar las llamas en la Estancia El Recuerdo, donde se prendió fuego el rastrojo (restos de tallos y hojas que quedan tras la cosecha) y las llamas se habrían acercado peligrosamente a una vivienda. Por situaciones similares también intervinieron en la sección quintas de la localidad de Tamangueyú y en la zona de Las Nutrias, donde debieron acudir para apagar la maleza encendida en sectores de banquina.
Desde la dependencia local, recomendaron comunicarse telefónicamente al 100 o al 442665 y avisar antes de realizar la quema de pastizales para mantener la situación bajo control, ya que la mayoría de los casos de quemas descontroladas se producen por falta de asesoramiento, porque no suele tenerse en cuenta la sequía en los terrenos ni la dirección e intensidad del viento que siempre contribuye a que la situación se torne peligrosa.