boca river 2015Boca se quedó con el primer superclásico del año en La Feliz. Con un gol de Franco Cristaldo, el conjunto de Arruabarrena se impuso por la mínima diferencia. El Xeneize apostó por un equipo alternativo porque le dio prioridad al repechaje ante Vélez por la Copa. Se vio un River desconocido.

En un marco extraordinario, Boca y River se vieron las caras por primera vez en el año en el José María Minella de Mar del Plata. Los de Rodolfo Arruabarrena salieron al campo de juego con la intención de quebrar la racha adversa que tanto los aquejó durante el 2014.

La presión constante que ejercían Emmanuel Gigliotti, Cristian Pavón y Federico Carrizzo atentaba contra los deseos de Marcelo Gallardo de lograr una salida limpia; y los pelotazos ejecutados por Jonathan Maidana favorecían al juego «boquense».

La red se movió después de una gran combinación ofensiva de Boca. Una proyección de José Pedro Fuenzalida, encontró a un Carrizzo en offside. Si bien la acción debió ser anulada por fuera de juego, el lineman nunca levantó su bandera y el atacante descargó para Pablo Pérez. El ex Newell’s tocó hacia Franco Cristaldo y el joven volante la colocó al poste derecho de Marcelo Barovero. Con el 1 a 0 los ánimos se caldearon considerablemente.

Boca dejó atrás los ocho partidos celebrados el año pasado ante River. En 2014 el Millonario terminó invicto frente a Boca con un saldo de cuatro victorias (dos oficiales y dos amistosas) y cuatro empates (2-2), incluyendo la supremacía riverplatense en Copa Sudamericana. El Xeneize celebra haber cortado la racha y piensa en lo que se le viene: Vélez.