Este miércoles visitó Lobería el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni. Entregó 5 móviles para el Comando de Prevención Rural de Lobería, anunció obras en la Comisaría, el acondicionamiento de varios móviles y la llegada de otros 3 nuevos.

Berni fue recibido por el Intendente Juan José Fioramonti y funcionarios locales, con quienes mantuvo una breve reunión en la Municipalidad.

Posteriormente, entregó los 5 móviles que se encontraban exhibidos frente al Palacio Municipal, con la presencia de efectivos del Comando de Prevención Rural. Se trata de camionetas Toyota Hilux 0 kilómetro.

Luego, Berni declaró ante la prensa: «cuando asumimos uno de los grandes reclamos que teníamos era la seguridad rural, con una Policía Rural que estaba totalmente carente de personal y sin su principal herramienta de trabajo que son los móviles. El Gobernador se comprometió a renovar los vehículos y también a generar un cambio en la seguridad rural. Por eso creamos la especialidad y fundamos la Escuela de Policía Rural».

Luego, como ha hecho en varias oportunidades, reclamó un mejor accionar de la Justicia: «nosotros hacemos mucho esfuerzo, pero si nosotros detenemos y al otro día el que delinquió está en la casa tomando mate tranquilamente, todo este esfuerzo no sirve de nada. Me parece que tenemos que exigirles a los responsables de la Justicia que también den explicaciones porque nosotros estamos acá trabajando y, el gran reclamo que tenemos que entender los ciudadanos, es que necesitamos una Justicia que acompañe todo este esfuerzo que hacen el Gobierno y los productores».

Berni, posteriormente, anunció: «20 millones de pesos en refuerzo de seguridad y, si Dios quiere, en los próximos 60 días vamos a tener toda la flota de la Policía Comunal prácticamente 0 kilómetro y desde la Provincia vamos a enviar otros 3 patrulleros 0 kilómetro. Además estamos ya licitando el arreglo de la Comisaría de Lobería, invirtiendo más de 20 millones de pesos». Adelantó también que, en acuerdo con el Intendente, se invertiría también en mejorar el alumbrado en distintos sectores.

Mientras Berni atendía a la prensa, familiares de Alexis Maldonado, asesinado meses atrás, se presentaron con pancartas y gritando consignas para exigir justicia. Uno de los hermanos del joven asesinado fue recibido por Berni y Fioramonti en el Palacio Municipal.