Olave
Olave recibió el cariño del público.

En la cuenta de twiter oficial, el Club Belgrano de Córdoba agradeció “a Newbery y a todo Lobería por el cálido trato y por invitarnos a celebrar sus 100 años”. Además, destacaron el recibimiento, buen trato y apoyo que tuvieron en su paso por nuestra ciudad.

En su web, Belgrano indicó sobre la llegada de su plantel: “todo un acontecimiento fue la presencia anoche de Belgrano en Lobería, con el fin de sumarse a los festejos de los 100 años del club local, Jorge Newbery, el arribo Pirata convulsionó esta ciudad”.

“Las pequeñas tribunas del estadio aurinegro se vieron colmadas desde temprano y el alambrado perimetral estuvo cubierto de público” valoraron y se señaló que “lo único feo fue que, tras el corte del suministro eléctrico en toda la ciudad, se debió suspender el encuentro”.

A la hora de analizar el juego, analizaron que Belgrano dominó las acciones y Newbery opuso garra y corazón en un partido equilibrado: “El Pirata llevaba la iniciativa y el local iba de contra cuando podía”. Asimismo, destacaron las buenas tapadas del arquero Seren para ahogar el grito de gol Pirata.

También mencionaron la cálida recepción que el elenco cordobés tuvo en las inmediaciones del estadio: “del colectivo al ingreso del escenario, la delegación debió caminar una larga cuadra y allí recibió el calor popular siendo Zielinski, Óbolo, Farré y Olave los más solicitados. Una decena de camisetas de la “B” de distintas épocas y una bandera identificaban a un nutrido grupo de hinchas, que ocuparon la cabecera que da al centro de la ciudad”.

“No sorprende, sino que alegra el respaldo Pirata en tribuna, sea donde sea que se presente el equipo cordobés”, se señaló en la web de Belgrano.