paro bancario la bancaria

La Asociación Bancaria (AB) lleva a cabo este jueves y viernes un paro nacional de 48 horas en demanda de mejoras salariales y por los despidos en el Banco Central y el Provincia.

La atención al público está afectada total o parcialmente, está operativo el home banking, pero en algunas no hay clearing. Además, alertaron que faltará efectivo en cajeros.

Desde el Banco Provincia, estimaron que la medida de fuerza tiene «alto acatamiento, como las últimas que se hicieron», que «el homebanking funciona normalmente» y que «hoy puede ser que los cajeros tengan plata, el tema será mañana. Es difícil que la recarga sea factible».

Según lo anunciara días atrás el titular del gremio bancario, Sergio Palazzo, la medida responde a «la falta de respuesta de la reincorporación de los compañeros despedidos en el Central y el Provincia y por la oferta salarial por lo demás exigua y casi proovocativa del sector empresario, hemos resuelto parar jueves y viernes de la semana que viene sin ningún tipo de actividad en la banca pública y privada».

Los bancarios efectuaron la semana anterior una medida similar por 24 horas por idénticos reclamos en el marco de la negociación paritaria.

El conflicto con el gremio bancario lleva más de dos meses, cuando el Banco Central despidió a 47 trabajadores y el Provincia a seis y ante la negativa de reincorporarlos, la primera medida fue realizar un acampe frente a la sede del Central.