marcha Balcarce
Foto: minutobalcarce.com.ar

BALCARCE- Un gran número de vecinos, familiares y amigos de víctimas del delito se acercó hasta la Plaza Libertad de Balcarce para exigir seguridad. Reiterados hechos delictivos y principalmente el presunto asesinato del conocido ciudadano Alfredo Aguirre, motivaron la manifestación.

De acuerdo a lo informado por Minuto Balcarce, en la manifestación se escucharon duros discursos en los que se pidió por el esclarecimiento del hecho en el que murió Aguirre y se castigó a la dirigencia política, los fiscales y la cúpula policial.

El pasado 9 de junio la muerte de un querido vecino de la comunidad, conocido como el “Negro” Aguirre, sacudió a la vecina localidad.

En un irracional ataque, un sujeto acabó con la vida de Alfredo Aguirre, de 71 años, “conocido especialmente por su hombría de bien y también por sus dotes de parrillero, conjunción de cualidades que junto a su labor como canchero en el campo de deportes del Club Social y Campo de Pato lo fueron convirtiendo en un personaje emblemático de la comunidad”, según mencionaron medios balcarceños.

Aguirre se encontraba con su familia durante la medianoche, cuando un vecino le exigió, como tantas otras veces, que le entregará dinero. Al sentirse intimidado y por temor a represalias Aguirre le dio $30 pesos, le dijo que sería la última vez que le daba plata, discutieron y murió tras recibir un golpe en la cabeza. Posteriormente, el agresor, identificado como Raúl Mercado (23) fue detenido.

Los vecinos de Aguirre se convocaron en la zona del trágico hecho y pidieron justicia, incendiaron la casa del agresor y tuvieron que intervenir efectivos de infantería.

El caso fue el principal motivo para la marcha, durante la cual la ciudadanía exigió mayor seguridad. En primer término, tomó la palabra José Orofino: “Balcarce hace rato que dejó de ser lo que era. Hoy, después de las nueve de la noche no se puede estar en la calle. No puedo entender como nosotros que somos gente honesta y trabajadora estamos presos de los delincuentes”, dijo.

Mientras tanto, el sobrino de Alfredo Aguirre recordó: “Mi tío era una persona buena y generosa. Han matado al hombre más bueno del mundo”, sostuvo. Y agregó: “Algunos dicen que fue una muerte accidental, pero todos sabemos que no es así. Junto con mi familia, vamos a ir hasta las últimas consecuencias para que su asesino pague como debe ser”.

Se estimó que alrededor de 1500 personas fueron las que se acercaron a la Plaza Libertad pasadas las 16 horas de este domingo. Después del recuerdo de Aguirre y otras víctimas del delito, los vecinos comenzaron una marcha que se extendió a lo largo de toda la Plaza.