Luego de la creación del Programa Municipal Lote Propio, el Gobierno Local anunció que avanza para su implementación. El Secretario de Gobierno, Pablo Barrena, recorrió distintos lotes municipales junto a un representante del Banco Provincia, encargado de tasarlos para sumarlos al Programa y dar los pasos necesarios para que los loberenses accedan a ellos.
El Programa Lote Propio tiene por objetivo posibilitar a los vecinos de Lobería el acceso al suelo urbanizado para destinarlo a la construcción de su vivienda familiar única y de ocupación permanente.
Para ello se creó el Banco de Tierras Municipal que contará con lotes que posean infraestructura, equipamiento, localización adecuada y accesible. La tasación de esos lotes será efectuada por el Banco de la Provincia de Buenos Aires, sobre cuya base se determinará el valor de adjudicación y luego las modalidades de pago para la gente que acceda.
Desde la Municipalidad se informó que, una vez que el Banco efectúe las tasaciones, se informará a la comunidad sobre la apertura de la inscripción y requisitos para acceder al Lote Propio.