Camuzzi Gas Pampeana informó que las obras de ampliación del Gasoducto Barker – Necochea ya se encuentran con un 65% de avance, previendo su finalización para el mes de noviembre. En este marco, las factibilidades de suministro que se encontraban restringidas hasta el momento, se encuentran liberadas, informó la empresa. Este martes recorrieron la obra los Intendentes de Lobería (Juan José Fioramonti), Necochea, (Facundo López), y San Cayetano (Miguel Gargalione).
La obra de infraestructura energética contempla una inversión superior a los 174 millones de pesos. Consiste en la ejecución de un loop de 12 km. de extensión sobre el gasoducto existente con cañería de acero de 16 pulgadas de diámetro y, una vez habilitado, 7.600 nuevos usuarios en todo el sistema podrán acceder al gas natural.
La firma contratista a cargo de la misma es Victor Contreras. Una vez concluida permitirá garantizar el crecimiento de la demanda en la totalidad de las localidades abastecidas por este sistema: Lobería, San Cayetano, Necochea, Quequén, Juan Fernández y Nicanor Olivera.