pesquero hundidoContinúa la búsqueda de los cinco tripulantes desaparecidos del barco pesquero “San Jorge I”, que se hundió cerca de Villa Gesell. Cinco personas continúan desaparecidad y sus familiares solicitan la intervención de los buzos de la Armada, que podrían entrar en operaciones de inmediato en la zona del hundimiento y brindar soluciones más rápidas al tremendo momento que se vive mar adentro.

Ruth, integrante de una de las familias afectadas por este triste acontecimiento, notificó que en la reciente reunión que tuvieron con los prefectos, hubo pocas novedades del operativo de rastreo. “Nos dijeron nuevamente que por las complicaciones en el oleaje y las consecuencias climatológicas no pudieron continuar con los rastrillajes”.

De acuerdo a lo que les comunicó Prefectura en conferencia de prensa, Ruth notificó que “se realizó el pedido de traslado de una campana especial para sumergir que está en Ushuaia, que va en camino a la ciudad de Buenos Aires pero que recién llegaría a Mar del Plata el lunes”.

Atentos a toda esta demora, los familiares contaron que “registraron todo lo planteado por Prefectura” y anticiparon que procederán de inmediato a pedir formalmente a la Armada “que intervenga en el operativo, ellos tienen buzos que ya podrían haber bajado hasta el buque” explicó la familiar afectada. Incluso, consultada por la participación del Ministerio de Defensa en la búsqueda de los tripulantes, Rutch confirmó “que ya hay personal de esa organización en al zona listo para trabajar a la espera de una autorización de Prefectura”.

Los marineros desaparecidos fueron identificados como el capitán del navío, Pablo Vacarezza, Carlos Peña, Alejandro González, Maximiliano Ali –todos ellos marplatenses- y Rogelio Hernández, de Necochea.