El aumento salarial para los trabajadores municipales anunciado por el Intendente Fioramonti hizo que la mejora alcanzara el 21% en lo que va de 2018. La Provincia había “sugerido” que los pisos de incremento salariales debían ser del orden del 15% para todo el año, por lo que Lobería se salió de esa media.

De acuerdo a lo informado por el medio La Tecla, especializado en política provincial, la mayoría de los distritos gobernados por Cambiemos, y el mismo gobierno de María Eugenia Vidal, acordaron paritarias por el orden del 15 por ciento para todo el 2018. Apenas tres puntos sobre la inflación de los primeros cinco meses del año.

Se señala además, que incluso, la administración bonaerense mantiene la oferta salarial realizada el último 20 de abril para el Frente Gremial de Unidad Docente, de un 15 por ciento de aumento en tres cuotas. Vale recordar que, mediante decisión unilateral de la mandataria provincial, el diez por ciento de dicho monto ya fue incrementado.

Es por ello que en el ámbito político resaltan que Fioramonti se encargó de salir de la media de sus pares en la alianza gobernante y establecer un incremento salarial superador al dar un segundo 10% de aumento en el año para totalizar el 21% en 2018.

“Esto para nosotros es un anuncio importante porque así estamos cumpliendo con el compromiso de estar por encima de la pauta inflacionaria”, había dicho el Jefe Comunal al comunicar la decisión.