«Me quiero matar, maté a mi papá» fue lo que gritó Juan Ignacio Schubter cuando la policía se acercó a asistirlo por un choque brutal que protagonizó en horas del mediodía de este miércoles contra una camioneta que estaba estacionada en Félix U. Camet y Condarco, en la ciudad de Mar del Plata.
De acuerdo a lo informado por el portal 0223, la reacción del joven de 37 años sorprendió a los efectivos: en un primer momento, pensaron que sería producto del estado de shock por la colisión que sufrió contra otro vehículo que por fortuna no tenía ocupantes, pero al entrevistarlo, una vez que los bomberos lo sacaron del interior del Volkswagen Gol donde había quedado atrapado, comprobaron que sus palabras eran trágicamente ciertas.
Schubter padecía problemas psiquiátricos y antes de conducir a toda velocidad por la costa para provocar el choque con el que buscó terminar con su vida, había discutido con su papá, de 73 años. No fue una discusión de palabra: el hombre tomó un martillo y comenzó a pegarle reiteradas veces en la cabeza a su padre para matarlo.
Después de escuchar el aberrante relato del conductor, los efectivos de la comisaría séptima de Mar del Plata se dirigieron de inmediato hasta una vivienda, ubicada en Andrade al 1900, y encontraron el cuerpo del padre. El hombre seguía con vida, por lo que lo trasladaron de urgencia al Hospital Interzonal y lo internaron donde también quedó alojado su hijo por el choque en la costa.
La trágica historia tuvo su triste final en las últimas horas de la tarde: primerio se conoció que el hombre de 37 años que chocó a toda velocidad murió a causa de las graves heridas; minutos más tarde, murió su padre a raíz de las terribles heridas que el hijo le había ocasionado a golpes de martillo en la cabeza.
A partir del deceso del sujeto de 37 años y de la confirmación que se trató de un homicidio y suicidio, en el plano judicial la acción penal quedará extinguida.