Corrían rumores, desde ayer, de que el loberense Ricardo Jano podría estar entre legisladores que habían conversado con dirigentes del Frente Renovador para «pasarse» a ese bando. Jano, quien accedió a su banca de diputado provincial representando a la Unión Cívica Radical, partido por el cual fue también Intendente de nuestro distrito en dos ocasiones, al parecer formaría parte de una lista de dirigentes del radicalismo enemistados con el sector que lidera Ricardo Alfonsín.
El sitio La Tecla Info aseguró hoy que el pase del loberense al Frente Renovador (autodenominado como peronista) ya es un hecho. Señalaron que si bien en principio desde su entorno desmintieron las versiones, en las últimas horas reconocieron que Jano jugará próximamente en las filas de Sergio Massa. En la próxima semana se haría la confirmación oficial.
Remarcan que Jano es del riñón de Leopoldo Moreau, enemistado con Ricardo Alfonsín, quien hoy comanda la UCR bonaerense. Entre 2007 y 2011 , había sido Presidente del Bloque de Diputados Radicales de la Provincia de Buenos Aires. Jano estará en su banca actual hasta el 2015, representando a la quinta sección electoral.
Este pase se hace en consonancia con las negociaciones que está llevando adelante el massismo desde que se conformó como fuerza dentro de la Legislatura bonaerense, luego de sumar a Gustavo Posse y Mario Meoni, ahora va por Leopoldo Moreau y, por consecuencia, a los legisladores que responden a estos armadores del radicalismo.