Durante el viernes a la noche se produjo un violento asalto en el domicilio de un abuelo loberense, al que un malviviente golpeó ferozmente en reiteradas oportunidades para robarle $1000.
En su domicilio de Calle Vivas 77, un abuelo, de 83 años de edad, se encontraba sentado en el patio de su casa cuando escuchó que alguien abría la puerta de entrada.
El dueño de casa interrumpió su descanso para ir a fijarse quién era y encontró ya dentro de su hogar a un hombre con el rostro cubierto, que sin mediar palabra le dio un fortísimo golpe en la zona del rostro con una madera y le exigió que le entregara dinero.
El damnificado le entregó al asaltante dinero que tenía guardado en un mueble, una suma de alrededor de $1000. Luego de golpearlo reiteradas veces exigiéndole más dinero, el cobarde delincuente se retiró corriendo de la vivienda.
El abuelo tenía la puerta de su casa cerrada con una traba, pero aparentemente a través de un ventiluz abierto el asaltante habría logrado forzarla para ingresar, por lo que la Policía, que indicó que se encuentra investigando el caso, supone que el delincuente tenía conocimiento previo para ingresar, además de que llevó directamente al dueño de casa hacia el lugar donde guardaba el dinero.
Tras la violenta situación vivida, el abuelo estuvo internado en el Hospital Municipal Gaspar M. Campos en terapia intermedia, a raíz de los golpes sufridos, principalmente en la zona del cráneo. Tenía magulladuras varias en la cabeza y debieron suturarle un corte en la zona maxilar y otro en el cuero cabelludo. Se mantuvo conciente en todo momento y pudo brindar algunos datos de lo sucedido a la Policía. Para descartar lesiones más graves le realizaron una tomografía y recién el domingo por la mañana fue dado de alta.