Patrulla Rural policia

El pasado miércoles, a las 18, la estancia «El Descanso”, ubicada en cercanías del paraje Las Toscas, fue blanco de un grupo de delincuentes que perpetraron un asalto. Redujeron a 8 personas, las ataron y encerraron, y se llevaron una suma de alrededor de $50.000.

El establecimiento rural está ubicado sobre la ruta 88, a la altura del kilómetro 80, y es propiedad de la familia Gasillón. Hasta allí llegaron cuatro delincuentes a bordo de un Ford Ka negro y se llevaron casi $50.000 en efectivo, varias armas de fuego que eran herencias familiares y todos los teléfonos celulares de los damnificados.

El asalto duró una hora y media. Al llegar, los malvivientes sorprendieron a trabajadores y al puestero de la primer casa del campo. Fueron atados y encerrados. Allí se apoderaron de $12.000 y teléfonos celulares.

Luego, avanzaron hasta uno de los cascos principales de la estancia, donde se hallaba el matrimonio Gasillón, propietario del campo. Apuntando con armas los redujeron, los ataron de pies y manos y los despojaron de $30.000 y varias armas de fuego.

Los delincuentes se trasladaron después a una tercera vivienda de la estancia y maniataron a otra mujer, familiar de los propietarios, a quien le sustrajeron $ 4.000 y el celular para luego retirarse del campo sin que las victimas pudieran observar la dirección que tomaron.

Una vez que lograron desatarse, con un celular que los asaltantes no se llevaron, dieron aviso a la Policía. El hecho fue caratulado como «robo calificado y privación ilegal de la libertad”, con intervención de la Ayudantía Fiscal de Lobería y la Fiscalía Nº 1 de Necochea, y hasta el momento no hay detenidos.