QUEQUÉN- Tres individuos encapuchados asaltaron en la madrugada de ayer al propietario de una planta de silos, su esposa y varios empleados, a quienes maniataron y amordazaron para luego robar un auto y huir con algunas pertenencias personales de las víctimas.
El violento robo se produjo ayer, alrededor de la 1.30 en una planta cerealera ubicada en avenida Circunvalación en Quequén, a unos 1.000 metros del Puente Domingo Taraborelli.
Según informó la Policía, en el momento del asalto se encontraban en la planta Luis González, de 47 años, Fabián González, de 33, Matías Maximiliano Lynch, de 25, Facundo Daniel Castillo, de 22 y María Alejandra Cantero, de 39.
Se cree que los delincuentes llegaron hasta el lugar con información de que allí había una importante suma de dinero.
Los malvivientes, que estaban armados, maniataron a Luis González, a su esposa y a los empleados, y les exigieron la entrega del dinero en efectivo.
Luego encerraron a las víctimas en una habitación de la casa que se encuentra junto a la planta y comenzaron a buscar el dinero.
Tras la infructuosa búsqueda, los malvivientes decidieron apoderarse de tres teléfonos celulares y el dinero que tenían las víctimas en su poder, en total unos 1.000 pesos en efectivo.
Después se apoderaron de un Volkswagen Trend que había en el lugar y emprendieron la fuga.
Tras permanecer largo rato maniatadas, las víctimas lograron desatarse y pudieron llamar a la Policía.
Minutos después, mientras se dirigían hacia el lugar del hecho, efectivos de la Comisaría Primera encontraron el auto robado por los delincuentes en avenida 59 entre 106 y 108.
Tras tomar declaración a las víctimas, se inició un sumario caratulado “robo calificado, privación ilegal de la libertad y lesiones”.
La causa quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 3, a cargo del fiscal Guillermo Sabatini. No se descarta que en las próximas horas pueda haber allanamientos respecto a esta investigación.
Fuente: ecosdiariosweb.com.ar