Loberenses participaron este domingo, en Mar del Plata, de la 21º Copa Akam (Asociación Koreana de Artes Marciales), y compitieron con integrantes de las disciplinas karate, tang soo do, kick boxing, sipalki y taekwondo, entre otras. Las modalidades de competencia fueron forma y combate.
Adelfa Stadler ganó medalla de plata, Axel Fernández y Tomás Rodríguez lograron bronce, todos en la modalidad combate. Mientras tanto, Nazareno Maldonado fue eliminado en la primera llave en una categoría muy difícil, dado que compitió con cintos azules y rojos de otras artes marciales.
Los loberenses son alumnos del Instructor Federado Gerardo Frutos (II Dan ITF – I Dan Kickboxing), quien el próximo domingo 28 de mayo estará en la primera convocatoria (Selectivo) para integrar el Campeonato Mundial de Taekwondo ITF Argentina 2018. Este campeonato Mundial tendrá lugar en Buenos Aires y Frutos resaltó que desde hace 19 años no se realiza en el país, por lo que afrontará un desafío más que importante para tratar de ganarse un lugar en tan importante evento.