La Selección ganó 1-0 con un tanto del rosarino ángel Di María en el minuto 117 del suplementario y a los 120 se salvó increíblemente del empate. El gol llegó tras un avance de Lionel Messi, quien abrió la pelota para la definición de «Fideo», que no había jugado un buen partido. El rival de cuartos: Bélgica, el sábado en Brasilia.
La Selección argentina no pudo quebrar a Suiza en la anteúltima llave de los octavos de de final del Mundial de Brasil 2014 al igualar 0 a 0 en los 90 minutos reglamentarios, por lo que tuvo que afrontar la instancia del tiempo suplementario para lograr el pasaje a los cuartos.
Luego de un primer tiempo en el que el equipo se mostró inconexo y en el que además los europeos tuvieron las más claras que no llegaron a concretarse por la intervención de Sergio Romero, la segunda etapa mostró un equipo de Sabella mucho más abocado al ataque y con más determinación para ir en busca del triunfo.
Generó dos oportunidades clarísimas en el complemento en los pies de Messi. En la primera remató desde afuera del área tras controlar con el pecho pero el arquero Benaglio impidió la apertura del marcador. En la segunda tomó la pelota por la frontal del área y se abrió paso hacia la izquierda hasta encontrar el hueco para el remate que el arquero volvió a tapar.
Así, el partido se fue a tiempo suplementario, donde el desarrolló continuó con Argentina como protagonista Di María la tuvo a los tres minutos del segundo período de 15, le pegó desde el borde del área y su violento zurdazo volvió a exigir al arquero. Pero el del Real Madrid tuvo su revancha: cuando iban doce minutos, Messi realizó una apilada notable y lo dejó al ex Central de cara al arco. Di María la puso junto al palo y desató el festejo de todos los argentinos.
Claro que el sufrimiento fue hasta el final, incluidos los tres minutos de descuento en el suplementario. Porque Suiza fue con todo y estuvo a punto de igualarlo con un cabezazo de Dzemaili que dio en el palo. El volante se la llevó por delante en el rebote y la pelota se perdió por el fondo.
Un par de minutos después, Argentina, por fin, pudo respirar. Y entonces sí anotar su nombre en el duelo de cuartos de final, que será el sábado desde las 13, en Brasilia, ante Bélgica.