La Dirección Provincial de Defensa Civil consignó a Lobería un móvil y un especialista en manejo de crisis para que preste servicio durante toda la temporada de verano en Arenas Verdes.
Desde el Gobierno que conduce Juan José Fioramonti, se señaló que la llegada del móvil y personal se da en el marco del trabajo que el Municipio viene llevando adelante junto a Defensa Civil, con el objetivo de atender de manera inmediata las situaciones de emergencia que puedan surgir y estar capacitados para afrontarlas.
Se trabajará en la difusión de medidas para la prevención de incendios, y Defensa Civil dará un respaldo mayor al equipamiento existente en el balneario loberense, permitiendo además contar con la valiosa experiencia y conocimiento de su personal.
“Estamos conformando un equipo de trabajo interdisciplinario, con la idea de que cualquier persona que vaya a Arenas Verdes esté protegida ante cualquier evento, esto suma a todo lo que hemos venido trabajando hasta ahora para dar rápida respuesta”, dijo el Secretario de Gobierno, Mario Teruggi, al anunciar la medida.
“La presencia de Defensa Civil durante toda la temporada con este elemento y todo su asesoramiento va a redundar en beneficios fundamentalmente para los vecinos y visitantes de Arenas Verdes”, destacó el funcionario.