El hallazgo de numerosos lobos marinos muertos en la colonia de la escollera sur de Necochea despertó el alerta de ambientalistas que han advertido que podría tratarse de casos de gripe aviar que están afectando a las especies. Tomaron muestras para determinar las causas.

Según detalló el ambientalista Carlos Leo, son más de 40 los animales fallecidos en las últimas horas cuando, en comparación con el año pasado, habían muerto sólo 9.

Leo considera que se deben realizar las necropsias para conocer los motivos de las muertes y adelantó que en los próximos días estarán llegando biólogos de Mar del Plata para investigar la situación.

La secretaria de Salud de Necochea, Andrea Peresituk, indicó que en aproximadamente 48 se conocerán los resultados de las muestras que Senasa tomó durante la jornada de hoy a los lobos que se hallaron muertos en la escollera y las playas de Necochea y Quequén.

Aclaró asimismo que no hay confirmación de que se trate de un brote de gripe aviar, pero sostuvo que esto no debe descartarse ya que hace algunas semanas se registraron casos en Río Negro.

Fuente TSN