El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer hoy un informe especial por “persistencia de temperaturas elevadas” durante el fin de semana y hasta el día martes. En la zona central del país se esperan temperaturas mínimas entre 18 y 25º C. y máximas entre 31 y 37º C. Podrían producirse algunas precipitaciones.
El SMN indicó que se prevé que a partir del fin de semana, las condiciones de elevada temperatura y humedad se intensifiquen aún mas, estimando que las temperaturas mínimas oscilaran entre los 18 y los 25º C. en la región central, y entre 21 y 30º C. en el norte del país, mientras que las temperaturas máximas variaran en el centro, entre los 31 y 37º C., y entre 34 y 42º C. en el norte del territorio argentino.
Esas condiciones se mantendrán al menos hasta el día martes en la región central, y hasta el miércoles inclusive en el norte.
Además, adelantaron que sobre el centro y sur de la provincia de Buenos Aires, La Pampa, sur de San Luis y Mendoza, se prevé la ocurrencia de tormentas y precipitaciones en forma aislada durante el fin de semana, lo cual puede producir descensos de temperatura de carácter temporario.