Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a partir del sábado se esperan descensos significativos en las temperaturas mínimas para nuestra zona. Pronostican que podría haber temperaturas bajo cero en partes de la zona central del país.

“Una masa de aire muy fría se desplaza sobre el océano Pacífico hacia Argentina. A medida que ingrese al territorio, va a provocar varios fenómenos en distintos sectores del país”, señalaron en un informe desde el organismo meteorológico nacional.

Tras temperaturas atípicas para junio, que superaron los 20º, el sábado se experimentará el frío pronosticado y más acorde a la época del año, con una temperatura mínima de 9º y una máxima que rozará los 13º en Lobería y la zona. El domingo, las marcas térmicas registrarán un nuevo descenso, con una mañana de apenas 4º y una máxima de 11º.

Los días más fríos de esta etapa, serán el lunes 12 de junio y el martes 13, con temperaturas mínimas que serían cercanas a los 0°.

Ante ello, se emitieron recomendaciones:

  • Tomar abundante líquido caliente.
  • No dejar nada que se pueda quemar cerca de calefactores.
  • Usar ropa adecuada para bajas temperaturas.
  • Monóxido de carbono: vigilar que las llamas sean de los artefactos a gas sean de color azul y mantener una mínima ventilación en los ambientes calefaccionados a gas.