El Presidente Alberto Fernández lo anunció en cadena nacional junto a Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof. Lobería no entraría en este avance de fase, por la detección reciente de un caso, según los requisitos que planteó el Gobernador.

El aislamiento se mantiene hasta el 28 de junio para el AMBA y áreas de Córdoba, Chubut, Chaco y Río Negro. Y el resto del país entrará en una nueva etapa de “distanciamiento social”. El Gobernador Kicillof indicó luego que para avanzar a esta nueva etapa cada Municipio de nuestra Provincia debe tener 21 días sin contagios, por ello Lobería no entraría en esta nueva etapa y seguiría como hasta ahora.

El presidente dijo que en los lugares en los que haya circulación comunitaria seguirán con la cuarentena como hasta ahora, mientras que el resto del país (18 provincias) pasarán a una etapa denominada «distanciamiento social, preventivo y obligatorio». En esos lugares, en los que además se deberán cumplir determinadas condiciones epidemiológicas, se permitirá el trabajo y podrá haber reuniones de hasta 10 personas. «Estamos dando un nuevo paso que favorece a ayudar a que el país agilice su economía», planteó el presidente, quien dijo que habló sobre este tema con todos los gobernadores y agradeció su apoyo.