La medida del Gobierno Nacional de dar de baja pensiones no contributivas a discapacitados, generó enorme polémica y debate, pero en aquellos que la perciben o tienen familiares que lo hace, provocó una gran preocupación. La Municipalidad informó que por ese motivo, el Intendente Fioramonti dialogó con la Ministra de Desarrollo Social acerca del tema.
«Atento a la preocupación generada en la comunidad por la posibilidad de ocurrencia de bajas en Pensiones otorgadas por discapacidad, mantuvo una comunicación telefónica con la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Dra. Carolina Stanley, quien puso a su disposición al Secretario deGestión y Articulación Social, Sr. Carlos María Pedrini, a fin de articular con el Municipio la comunicación que permita llevar adelante las gestiones que correspondan a fin de que ningún vecino pierda el beneficio otorgado legítimamente», se informó desde la comuna.
Además, indicaron que de lunes a viernes, en horario de 7 a 13hs, se encuentra a disposición la Dirección de Desarrollo Social de la Municipalidad (Av. San Martín 1051) para atender inquietudes y efectuar gestiones referentes a este tema.
Por otro lado, ante la alarma que surgió en muchos vecinos loberenses, desde la gestión de Fioramonti expresaron que «es objetivo primordial del Gobierno Local mantener una activa protección de personas en situación de vulnerabilidad, de allí la plena disposición de acompañar el reclamo que sea necesario».