Juicio PulidoEn la primera jornada del juicio por el homicidio de Juan Pablo Irigoyen, Andrea Verónica Pulido, acusada de «homicidio simple”, pidió declarar ayer ante los jueces del Tribunal Criminal Nº 1.

Pulido relató ayer detalles de una vida conflictiva y violenta junto a Irigoyen, acusándolo de violarla y golpearla, y dio su versión de lo ocurrido en la noche del crimen. Los abogados de cada una de las partes dieron hoy sus apreciaciones sobre lo ocurrido en el primer día del juicio.

El debate por el hecho ocurrido el 17 de julio de 2012 en calle Cayetano al 800,se inició ayer alrededor de las 10.30 y finalizó cerca de las 20.30. La imputada de matar de un disparo en la cabeza al joven de 29 años en un descampado de Lobería, afirmó en reiteradas ocasiones ante los magistrados que el padre de sus hijas a menudo la maltrataba física y verbalmente.

Los jueces Mario Juliano, Luciana Irigoyen Testa y Carlos Alberto Herrer, escucharon el testimonio de la acusada, que duró más de dos horas y de algunos testigos presentados por la parte damnificada. La joven declaró que con su ex pareja (irigoyen) tenían una relación conflictiva y sostuvo «Juan Pablo me golpeaba y me violaba”.

Se supo que el juicio, previsto en un primer momento para ser llevado a cabo el 23, 24 y 25 de abril, continuará el lunes 28 de abril, por cuestiones de agenda del Tribunal.

La defensa cuenta con 5 testigos que darán su testimonio al Tribunal, mientras que la parte acusadora tiene más de 80 testigos. Los abogados de cada una de las partes dieron hoy sus apreciaciones sobre lo ocurrido en la primera jornada del juicio, considerando por un lado, el abogado Armando Zelaya, que “no sumó nada para el juicio” y por el otro, el defensor Carlos Lamberti, sostuvo que “todavía no está probado que (Pulido) es la autora material del crimen”.