El joven loberense César Correa, de la Escuela de Educación Técnica Nº 1 “Dr. René Favaloro”, a través del Programa Abanderados accedió a desempeñar tareas por un año para la Municipalidad de Lobería y así desarrollar un proyecto comunitario en el cual venía trabajando.

Desde el Municipio se informó que el joven desarrollará tareas por un año mediante un convenio que fue suscrito con el Delegado Regional del Ministerio de Trabajo provincial, Guillermo Sánchez, y el Secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos de Lobería, Daniel Masón.

Se supo que César, ya egresado, desarrollará el proyecto Escuela y Comunidad (Camino de Sirga sobre el arroyo Los Huesos) que presentaron a la Provincia y que refleja la utilización de este espacio como zona de recreación para los vecinos.

El Programa

César Correa fue seleccionado por el Programa Abanderados, representando a la región educativa 20, por el Proyecto del Camino de Sirga del Arroyo los Huesos. Sólo seleccionaron 25 chicos de la provincia.

El Programa Abanderados es impulsado por la Provincia, reconoce a los 25 mejores estudiantes bonaerenses y tiene como finalidad dar valor a su esfuerzo, promoviendo la inserción de los egresados en el sector público y acompañando sus intereses, orientaciones y aptitudes.

Exalumnos en el Municipio

Daniel Masón explicó que otros 6 exalumnos de la Escuela Técnica están aportando su valioso conocimiento a los loberenses desempeñándose en el Municipio. 3 de ellos participan en reparación de viviendas de interés social, realizando los controles de avances de obras y elaboración de expedientes de cada casa reparada. Otros 2 se desempeñan en el mantenimiento del alumbrado público y la parte eléctrica de edificios. Otro trabaja en la Residencia para Mayores Sor Teresa de Calcuta realizando mantenimiento edilicio.