Alumni jugó los cuartos de final de la Liga Independiente de Fútbol Amateur de Necochea y quedó eliminado del Apertura al caer por 2 a 1. Fue ante Independencia de Ramón Santamarina, y el encuentro se jugó en esa localidad necochense.
El partido se hizo cuesta arriba para el verde loberense desde los primeros minutos. A los 12 y a los 17 el conjunto local convirtió para poner las cosas 2 a 0. Alumni, en busca de torcer la historia tomó el protagonismo que la situación exigía y a los 32 Eraso convirtió de penal para descontar.
En la segunda mitad los dirigidos por Mauro Maldonado siguieron intentando, pero fallaron en los últimos metros. Para la anécdota quedarán dos goles anulados a Jové que pudieron haber significado otro resultado del encuentro que finalizó 2 a 1 y significó para el último campeón la despedida del certamen.
Así las cosas, sin Alumni en la pelea, la L.I.F.A coronará en el Apertura 2016 a un nuevo campeón. En tanto los de Lobería trabajarán de cara al Clausura, intentando levantar el nivel para recuperar protagonismo.