La décima fecha de la temporada del TC en Rafaela es especial: otorga como premio un millón de pesos al ganador de la carrera. Los loberenses Mariano Altuna y Jonatan Castellano buscarán la victoria, pero fundamentalmente, sumar puntos, ya que se encuentran a las puertas de ingresar en la Copa de Oro.
A la denominada “Carrera del Millón”, Pinchito llega 14º con 287.5 puntos, apenas a 5 del que sería hoy por hoy el último clasificado.
En tanto Mariano Altuna está 13º con 258.5 unidades y tiene a 4 puntos el ansiado 12º puesto, último cupo para la Copa de Oro.
Es por ello que los loberenses intentarán ser protagonistas sumar la mayor cantidad de puntos posibles para cumplir con el objetivo de estar en la definición del campeonato, sabiendo que restan solamente la fecha actual y la siguiente para definir a los 12 mejores.
“Llegamos entusiasmados a un circuito que nos trae muy buenos recuerdos, donde hemos ganado y prácticamente siempre pudimos ser protagonistas”, expresó Castellano sobre sus expectativas en Viedma.
Este viernes se desarrolló la primera clasificación y Mariano Altuna se ubicó 14º, a poco más de 1 segundo del poleman provisorio Juan Manuel Silva. Castellano estuvo un poco más alejado: 30º a 2 segundos del mejor tiempo. Ambos tendrán que mejorar sus tiempos de cara a la clasificación general del sábado.
La gran final se pondrá en marcha el domingo a las 13 y, según informó la ACTC, en esta ocasión podrá ser vista a través de canal América TV.