El Turismo Carretera desarrollará este fin de semana su tercera fecha de la temporada en La Pampa. Será un carrera especial, ya que será obligatorio el cambio de un neumático. El autódromo de Toay recibirá a la máxima categoría del automovilismo nacional, que tuvo como último ganador en 2015 a Mariano Altuna.
Será la tercera vez que la categoría implemente la parada en los boxes obligatoria. Los pilotos deberán detener el auto en boxes y cambiar el neumático delantero derecho. Las detenciones se realizarán entre las vueltas 13 y 26 de la Final.
Jonatan Castellano será de la partida en esta tercera fecha a bordo de su Dodge. Pinchito estuvo lejos del buen rendimiento en las dos primeras fechas y buscará recuperarse para escalar en el campeonato y no perder terreno. Está 26º en la tabla, con 13.5 puntos.
Mariano Altuna, en un circuito que le trae buenos recuerdos al haber logrado allí su último triunfo en la categoría, intentará mantener el buen andar demostrado por su Chevrolet. El Monito está cuarto en el campeonato, con61.5 unidades.
La actividad para los loberenses y el TC se pone en marcha este viernes, con entrenamientos a las 12:20 y la primera clasificación a las 15:10. El sábado a las 10:20 habrá entrenamientos y la clasificación general se iniciará a las 14:05. El domingo será momento de las series y la final se pondrá en marcha a las 13, con televisación de la TV Pública.