Mariano Altuna - TC Termas de Río Hondo 2015

La gran chance de sumar puntos que se le escapó el sábado, Mariano Altuna la pudo capitalizar en la final del domingo, en Termas de Río Hondo, al finalizar noveno. Así el loberense logró mantenerse entre los 12 mejores del campeonato. La carrera fue ganada por Juan Marcos Angelini y Jonatan Castellano finalizó 19º.

De acuerdo al resultado de la final del sábado, en la que había finalizado 27º, largó 8º la tercera serie. Allí pudo mostrar el buen potencial de su Chevrolet llegando quinto, para largar la final en la fila 7.

En la final, el loberense mantuvo un beun ritmo de carrera y logró algunos sobrepasos con el correr de las vueltas y dio cuenta, entre otros, de Cristian Ledesma y el campeón Matías Rossi. Cuando marchaba décimo, a poco del final, un retraso del balcarceño Mangoni le permitió ganar un puesto más para arribar a la bandera a cuadros en la novena posición.

Adelante, Juan Marcos Angelini (Dodge) aprovechó las complicaciones de los punteros para acceder al triunfo de la segunda final en el autódromo de Las Termas de Río Hondo.

Angelini había sido segundo el sábado y el domingo fue por más, aceleró desde el arranque pero siempre cauto, supo aprovechar las complicaciones de Facundo Ardusso, que perdió terreno cuando venía punteando; y de Agustín Canapino que, a poco del final, se fue ancho y le brindó el hueco necesario para que salte a la primera colocación.

Altuna estaba 12º en el campeonato antes de esta fecha doble y, culminadas las dos carreras, ahora se ubica 11º con 177 puntos, cumpliendo así el objetivo de mantenerse entre los 12 con miras a clasificar a la Copa de Oro.