En Paraná, la última fecha de la etapa regular del TC, dejó a Mariano Altuna a las puertas de ingresar a la Copa de Oro. El piloto loberense finalizó sexto, tuvo una gran carrera, pero por apenas 1 punto y medio no pudo ingresar al lote de los 12 mejores del campeonato. No obstante, se mostró optimista por el buen rendimiento de su Chevrolet.
El Monito Altuna largó la final noveno y rápidamente dejó atrás a Nicolás González y en el séptimo giro dio cuenta de Ponte para quedar séptimo. El buen andar del auto del loberense quedó demostrado una vez más cuando superó a Alaux para ubicarse en el sexto lugar en el que concluiría la carrera.
Delante suyo finalizó Angelini, con Dodge, quien en la tabla general del campeonato lo superó por 1 punto medio y se quedó con el último boleto de ingreso a la Copa de Oro. El resultado hizo rememorar los puntos perdidos durante la fecha anterior en Rafaela, cuando tenía todo para estar como mínimo en el podio y una bolsa de nylon en el canalizador le arruinó la carrera.
“No se nos dio pero estamos muy firmes. Dejamos todo hoy para entrar”, dijo con optimismo Mariano Altuna en Twitter una vez concluida la carrera en suelo entrerriano.
El Monito es uno de los firmes candidatos a entrar en la última fecha a la definición del campeonato como uno de los tres de último minuto, solamente le bastará mantener el buen nivel demostrado en las fechas recientes.