Altuna 200 carreras en el TC

Mariano Altuna cumplió 200 carreras en el Turismo Carretera y tuvo un positivo fin de semana en la décima fecha en Olavarría. En una carrera de larga duración que presentó varias particularidades, el loberense quedó séptimo y fue el segundo mejor Chevrolet. Matías Rossi (Chevrolet), que había largado último, ganó tras la exclusión de Trucco (Dodge) quien había sido vencedor en pista. Jonatan Castellano (Dodge) finalizó 13º.

La final en Olavarría presentaba varias particularidades: una sola competencia final (sin series) de 45 vueltas, con recarga de nafta obligatoria, y sin clasificación. Además, el orden de partida dependía del azar –se realizó un sorteo el sábado- y al Monito Altuna le tocó largar 36º.

El de Lobería tendría un gran avance en los 45 giros de carrera, arribando a la bandera a cuadros en la novena ubicación. Las exclusiones de Juan Martín Trucco y Emiliano Spataro permitieron que el loberense finalmente fuera séptimo en Olavarría. Así, Altuna escaló 27 puestos en pista y dos ma´s una vez culminada la carrera, sumando puntos importantes para mantenerse entre los clasificados a la Copa de Oro, a falta de una fecha para la definición de los 12 que la integrarán.

Mariano está décimo en el campeonato con 231 puntos, el líder es Matías Rossi con 340, seguido de cerca por Omar Martínez que tiene 333. La definición de los 12 que integrarán la Copa de Oro será el 6 de septiembre, cuando se dispute la 11ª fecha en Rafaela.

200 carreras en el TC

Mariano Altuna cumplió este fin de semana 200 carreras en la máxima categoría del automovilismo nacional y fue homenajeado por la Asociación de Corredores de Turismo Carretera con la entrega de una plaqueta, junto al “Pato” Juan Manuel Silva que cumplió 250.

“Es mucha historia en la categoría, siendo parte muchos años. Me acuerdo que debuté en el año 2000 pero no tuve mucho éxito, después en el 2003 pisamos fuerte y repuntamos para ya no dejar más la categoría”, expresó el piloto loberense y además dijo estar “feliz por estas 200 y ojalá que sean muchas más”.