El loberense Mariano Altuna le puso fin a su participación en la temporada 2019 del Top Race, al ser parte de la última carrera del año en Río Cuarto, Córdoba. Franco Girolami se consagró campeón, mientras que Altuna finalizó quinto en el certamen.

La última final del año fue con Altuna largando desde la tercera final y con Agustín Canapino y Franco Girolami peleando por el título. El liderazgo comenzó de la mano de Franco Girolami mientras que Agustín Canapino intentaba sobrepasarlo en cuanta oportunidad tenía. Sin lograr su objetivo, Canapino apostó a la recarga de combustible, lo mismo que Mariano quien transitaba en el 6º lugar y luchaba con Martín Ponte y Diego Azar por poder avanzar en una final muy apretada.

Martín Ponte sufrió un toque con Néstor Girolami y Mariano alcanzó el 5º puesto para, luego de ingresar a boxes a recargar combustible, ser devuelto por su equipo en el 4º lugar. Así el piloto de Chevrolet logró cruzar la línea de meta en esta posición.

“Terminamos bien, pudimos cerrar muy bien peleando por la carrera, aunque no por la punta de la misma, pero pudimos estar en las primeras posiciones. Se pudo cerrar bien el año que era importante y ya nos enfocamos en lo que será la próxima temporada”, comentó Altuna anticipando que en 2019 seguirá en la categoría.

La victoria fue para Néstor Girolami, mientras que el campeonato quedo en manos de su hermano Franco Girolami, cortando con la hegemonía de Agustín Canapino.