A partir de dos robos de carne vacuna ocurridos en campos de Lobería durante el último fin de semana, la Policía efectuó allanamientos en la localidad de Quequén y aprehendió a un hombre de 29 años. Cámaras de seguridad fueron claves para identificar a los partícipes.
Los damnificados efectuaron la denuncia en el Comando de Prevención Rural de Lobería y, en conjunto con la Sub DDI Lobería, con colaboración de la Dirección Municipal de Protección Ciudadana se inició la investigación de los robos, que fueron prácticamente idénticos por el proceder de los delincuentes.
A través de las cámaras del Centro de Monitoreo se pudieron determinar los vehículos que usaron los malvivientes para cometer los robos, como así también que los mismos no serían oriundos de Lobería. Luego de ello, y a raíz de las distintas tareas de campo realizadas por los detectives, establecieron las posibles identidades de los autores materiales de los ilícitos, como así sus respectivos domicilios, todos ellos en la localidad de Quequén.
La Justicia libró tres ordenes de allanamiento y, en horas de la tarde del jueves, efectivos policiales loberenses se trasladaron a Quequén para llevarlos a cabo, junto a policías de la DDI Necochea.
Secuestraron elementos probablemente relacionados a los robos investigados. También cortes de carne, una balanza portátil y reflectores, lo que originó una nueva causa para los sospechosos por «Averiguación de ilícito». Además incautaron una bicicleta presumiblemente robada, ya que le fue suprimido su número de serie, por lo cual se inició otra causa por el delito de «Encubrimiento».
Por último, en uno de los domicilios secuestraron cinco armas de fuego, sobre una de las cuales existe un pedido de secuestro por robo, y una gran cantidad de cartuchos de distintos calibres, motivo por el cual un hombre de 29 años resultó aprehendido por el delito de «Tenencia ilegal de arma de guerra» y «Tenencia ilegal de arma de uso civil», mientras que los restantes involucrados terminaron identificados en el marco de las distintas causas que se originaron a partir de los allanamientos.